logo pulso
PSL Logo

Pide secretario general de gobierno dejar trabajar al Ceepac

Por Leonel Mora

Junio 10, 2021 12:02 p.m.

El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, hizo un llamado a los partidarios “de uno y otro lado” de la contienda electoral por la gubernatura potosina para que permitan a las autoridades electorales “cumplir con su trabajo y que puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad, de aquí al próximo domingo”.

Adelantó que para los cómputos municipales, distritales y sobre todo para los resultados estatales en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el Gobierno del Estado reforzará la vigilancia en torno a las instalaciones de dicha instancia “para que las autoridades electorales puedan proceder en consecuencia y de acuerdo con la Ley Electoral”.

Negó que durante la pasada jornada electoral se descuidara la seguridad pública en otras áreas y zonas del estado: “Mantuvimos, en los dos escenarios, tanto en la seguridad propia del estado como en la del proceso electoral, elementos suficientes para mantener el nivel de coordinación y vigilancia en todo el territorio. No hay razón para pensar en que se haya desatendido ese rubro”.

Hernández Delgadillo dijo que se mantiene el contacto con aspirantes que solicitaron protección personal, pero que, en estos momentos, “el foco o la parte central del proceso está en manos del Ceepac y del Instituto Nacional Electoral (INE)".