Pide Segam a Semarnat veda forestal para la sierra de San Miguelito

La finalidad es garantizar la restauración de la zona en su totalidad y la conservación de la superficie

Pide Segam a Semarnat veda forestal para la sierra de San Miguelito
Foto: Archivo

A-AA+

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) aseguró que desde principios del mes de mayo solicitaron la veda forestal a la Semarnat, para la sierra de San Miguelito, dijo Yvett Salazar Torres, titular de esa dependencia.

"Se pidió la veda desde principios de este mes, y ya se volvió a presentar otra solicitud, considerando la veda para las 63 mil hectáreas de áreas protegidas en la entidad, pues la finalidad es garantizar la restauración de la zona en su totalidad y la conservación de la superficie".

Dijo que cuentan con un estudio técnico de factibilidad, que abarcó más de 63 mil hectáreas, y que el objetivo es de que en algún momento puedan ir sumando a otros ejidos.

"Se avanzó en la parte técnica para tener todo listo y en el momento en que ingresen otras anuencias de áreas protegidas se pueda publicar".

La titular de Segam, indicó que después de que se extingan los incendios realizarán una visita de campo junto con especialistas de la UASLP, a todas las zonas siniestradas para ver la superficie que se tendrá que restaurar, analizar el suelo y conocer las especies tanto vegetal como animal que se perdieron, así como implementar estrategias de barreras cortafuegos, para prever de acciones que permitan un mejor manejo de los incendios.