Piden apoyar el aprendizaje en alumnos

Compartir:

Piden apoyar el aprendizaje en alumnos

A-AA+

Luego de extenderse la suspensión de actividades escolares al 30 de mayo, la diputada local Martha Barajas García, reconoció que “el apoyo que los padres y madres de familia han dado a los docentes ha sido la clave para que el aprendizaje y el programa de estudios se cumplan”, y pidió a todos los actores redoblar esfuerzos en beneficio de las y los estudiantes.

Desde la vicepresidencia de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, expresó que “el aprendizaje de las alumnas y alumnos no debe detenerse y se realizará a través de plataformas digitales, como lo informó la Secretaría de Educación de Gobierno federal”.

Comentó que tanto los docentes como la población en general deberán estar atentos a los comunicados que emita el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, sobre las medidas y fases para el regreso a clases en todo el país.

“Desde la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso se vigilará el proceso y las condiciones que la Secretaría de Educación determine para que las alumnas y alumnos regresen a las aulas sin contratiempos, siempre vigilando que las condiciones de salud sean las idóneas y no se ponga en riesgo a nadie”, añadió Barajas García.

Finalmente, recomendó que se revisen los aprendizajes más importantes que tiene el plan de estudios y que la evaluación y las calificaciones no sean tan importantes como el conocimiento adquirido por los alumnos con el apoyo de los padres y madres de familia para que las tareas se hagan en casa.