Piden quitar restricciones a negocios

Comercios y restaurantes necesitan regresar a horarios y aforos normales

Piden quitar restricciones a negocios

El sector terciario, a través de cámaras como Canaco-Servytur y Canirac, planteará una nueva propuesta a las autoridades de Salud en el estado, para solicitar que se retiren las restricciones operativas y que comercios puedan trabajar con horarios y aforos normales.

En entrevista, el presidente de la Canaco, Juan Servando Branca, dijo que este nuevo planteamiento surge tras evaluar las condiciones en las que se encuentran miles de negocios con una economía colapsada, pues ésta no ha podido recuperarse porque los sitios están trabajando en horarios y aforos inferiores a su capacidad.

Consideró que las restricciones no son la solución para controlar los contagios, ya que han corroborado, durante los 17 meses de pandemia, que estas medidas generan aglomeraciones en los horarios  de cierre.

"Hay que encontrar un equilibrio entre la salud y la reactivación de la economía, no podemos estar imponiendo restricciones ni de horarios ni de días, porque ya son 17 meses de pandemia en los que hemos sufrido un apalancamiento los negocios para poder subsistir, pero la realidad es que ya no podemos continuar con esta restricción".