Pierde Interapas $7.30 por m3 de agua potabilizada

Paga a AQUOS $13 por m3 y a usuarios se los cobra sólo a 5.70

Pierde Interapas $7.30 por m3 de agua potabilizada

A-AA+

El organismo operador Interapas compra a razón de seiscientos litros por segundo, agua de la presa “El Realito” que es potabilizada por la empresa operadora OERSA en el municipio de Tierra Nueva, a un precio de casi 13 pesos por metro cúbico, pero lo cobra a cinco pesos con 70 centavos a los consumidores finales, informó el director del organismo operador de agua, Ricardo Fermín Purata Espinosa.

“Por lo tanto, también por ese motivo el organismo operador es deficitario”, señaló.

Purata Espinosa comentó que la empresa operadora cuenta con seis tanques de regulación ubicados en la zona urbana, y son los llamados “Termal”, “Hostal”, “El Aguaje”, “Cordillera”, “Tangamanga I” y “Los Filtros”. 

Informó que Interapas dispone del agua de los seis tanques de regulación para su distribución en treinta colonias del sur y poniente de la ciudad.

Las treinta colonias son “Prados”, “Azteca”, “Cecilia Occelli”, “Valle Dorado”, “Cumbres”, “Obispado”, “Minas del Real”, “Hermenegildo J. Aldana”, “Ricardo B. Anaya”, “Jardines de Oriente”, “Central”, “Capricornio”, “Esmeralda”, “San Patricio”, “Balcones del Valle”, “Himno Nacional Primera Sección”, “Himno Nacional Segunda Sección”, “San Juan de Guadalupe”, “Independencia”, “Satélite”, “Del Real”, “Tangamanga”, “Graciano Sánchez” y “San Miguelito”, todas ellas en el sur, mientras que en el poniente se encuentran “Monterra”, “Terrazas del Pedregal”, “Los Alpes”, “Miravalle”, “Villantigua”, “Garita de Jalisco” y “Colinas del Parque”.

Dijo que la empresa operadora OERSA (AQUOS) cuenta con una planta ubicada en el municipio de Tierra Nueva, donde extrae el agua de la presa “El Realito” para su potabilización de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1996 agua para uso y consumo humano.