Pintan paso peatonal en Soledad con los colores de la comunidad LGBTTTI

Pintan paso peatonal en Soledad con los colores de la comunidad LGBTTTI

A-AA+

Integrantes de distintas asociaciones realizaron este viernes la pinta de paso peatonal de cebra con los colores de la bandera LGBT.

Cerca de las 10 de la mañana, la Policía Vial de Soledad realizó tareas de abanderamiento en la lateral de la carretera Matehuala y Avenida San Pedro, para esta actividad se registró el cierre a la altura de la colonia Central de Maquinaria.

Como parte del mes del orgullo LGBT, integrantes de asociaciones civiles participaron en la pinta simbólica de esta comunidad con los colores de la bandera que los identifica.

Alan Castro, miembro de esta comunidad señaló que "es un acto de visibilización con la comunidad gay, trans, etcétera, siendo éste el primer acto cívico en Soledad de esta índole", expresó.

Dijo que el próximo 22 de junio participarán en la primera marcha LGBTTTIQA en el municipio de Soledad, la cual partirá de la plaza Citadina a las plaza principal.

Señaló que la aprobación del matrimonio igualitario es uno de los motivos principales para celebrar por medio de esta actividad.

"Estos son los primeros pasos de esta escalera, de que si existimos estamos aquí, y lo único que nos diferencia es nuestra preferencia sexual", finalizó.