Pirómanos por despecho: hay casos por decenas

Parejas o ex parejas recurren al incendio doloso

Pirómanos por despecho: hay casos por decenas

En 2018, se suscitaron entre 50 y 60 casos de incendios dolosos en casas o automóviles, donde él o la culpable lo hizo como amedrentamiento hacia la pareja o ex pareja, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.

Después de acudir a la ceremonia cívica de la conmemoración de los Niños Héroes, explicó que las acciones consistieron en la quema de muebles, fachadas de inmuebles y en algunos hechos incineración de vehículos automotores.

Evaluó que las pérdidas más considerables son en el caso de los coches, pues las afectaciones se estiman en alrededor de 200 mil pesos; para los hogares la estimación ronda en los 50 mil pesos.

En entrevista, refirió que en agosto y lo que va de septiembre, la corporación de socorros solo ha reportado dos incidentes. “Consideramos que es un mes blanco en ese aspecto porque solo tuvimos esos casos, cuando anteriormente teníamos cuatro casos al mes”.

Al respecto, Benavente Duque indicó que en uno de los incidentes el presunto culpable del hecho fue un hombre y en el otro una mujer.  

“Yo pienso que va en cuestión de las situaciones del tiempo, de la época (...). Ha sido muy enfático en lo que son principios y casi finales de año (cuando se reportan)”, comentó el comandante.