Planean contar con esculturas temporales en paseo Carranza

Planean contar con esculturas temporales en paseo Carranza

A-AA+

Integrantes del Fideicomiso del Consejo del Centro Histórico preparan un proyecto para elaborar una plataforma de exposición y exhibición de esculturas temporales en paseo Carranza y en jardín de Tequis, y el cual podrá verse concretado en un periodo de siete meses. 


Horacio Sánchez Unzueta, presidente del fideicomiso, explicó que tienen planteada la participación de expositores importantes a nivel nacional y uno local, "eso es independiente al esfuerzo que se realizará para contar con esculturas permanentes en paseo Carranza".


Dijo que las empresas instaladas en esa avenida, estarán contribuyendo en la adquisición de piezas importantes en donde se planea estimular a los escultores de la entidad, "son varios artistas locales y prefiero no decir ahorita nombres".


Mencionó que esa plataforma tendrá un costo menor, así como las exposiciones temporales debido a que sólo aplicará el traslado, colocación y vigilancia, "un ejemplo son las esculturas que se encuentran en Jardín de San Francisco".


Los proyectos esculturales son de muralismo, esculturas y mobiliario urbano, para que las bancas instaladas se vean complementadas con piezas de alto diseño.


"Hablaremos con Grupo México, para que algunos de los artefactos de fundición de cobre de la minera puedan quedar expuestos en paseo Carranza y en reconocimiento a la historia".


Con relación a los murales, la temática será contemporánea, para el Centro Histórico se contempla uno en edificio Ipiña, en donde plasmarán una pintura con características de cultura regional potosina.