Plantean ciclovías en vialidades secundarias

Serían viables porque ciclistas no competirían con vehículos y el transporte público, explican

Plantean ciclovías en vialidades secundarias

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Debido a que no hay certidumbre en la aplicación de recursos para ciclovías, es viable la creación de las mismas en vialidades secundarias de la ciudad, planteó Benjamín Alva Fuentes, profesor-investigador de la Facultad del Hábitat de la UASLP.

Para el académico, el establecimiento de los espacios en las arterias es para que los ciclistas no compitan con el paso de vehículos y el servicio de transporte público en vías principales.

Ejemplificó que la calle Cuauhtémoc es una vialidad idónea para la circulación de velocípedos, pues no circulan camiones del servicio de transporte urbano y llega hasta la Zona Universitaria Poniente, sector con alta concentración de personas.

De acuerdo con el urbanista, la avenida Himno Nacional podría ser un acceso con características favorables para esas zonas de acotamiento para el tránsito de ciclistas, dado su amplitud y distancia de trayecto.

“Bastaría un poco con el ordenamiento, la señalética necesaria para determinar los carriles. Esta vialidad nos podría ayudar a conectar el centro con Zona Universitaria. Se podría hacer un área interesante para el flujo de los estudiantes”.

Planteó que las nuevas vialidades remozadas deberían contemplar la colocación de ciclovías, a fin de contemplar un lugar exclusivo para quienes utilizan ese medio de transporte que cuente con protección de guarnición o boyas.