Poco aportó la UPSLP sobre crimen de Paola

Dce rector de la institución que la alumna era de nuevo ingreso

Poco aportó la UPSLP sobre crimen de Paola

A-AA+

Paola, la joven asesinada en marzo pasado, tenía poca antigüedad en la institución ya que se encontraba cursando el primer semestre, por lo cual, la institución tenía pocos aspectos que aportar a la FGE, informó Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP). 

Refirió que, en su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar diligencias sobre el asesinato de la estudiante Paola, cuya investigación quedó totalmente a cargo de esa dependencia. 

El 19 de marzo pasado, después de estar varios días desaparecida, la FGE informó el asesinato de la estudiante, catalogado probablemente como feminicidio, al ubicar sus restos desmembrados en el camino a la localidad Peñasco, al norte de la capital potosina.

De acuerdo con el directivo universitario, durante las indagatorias los familiares de Paola solicitaron que la Universidad se abstuviera de intervenir en el caso “y todo quedó en manos de la Fiscalía”. 

“Los acontecimientos tuvieron lugar desafortunadamente fuera de la Universidad, en otro contexto muy diferente”, precisó el entrevistado.