logo pulso
PSL Logo

Policías bloquean Salvador Nava y protestan en Casa de Gobierno

Por Leonel Mora

Mayo 03, 2021 01:05 p.m.

Luego de recorrer la avenida Salvador Nava Martínez desde el distribuidor vial Benito Juárez hasta la Casa de Gobierno, policías estatales exigieron al gobernador que se les tome en cuenta en un operativo urgente de vacunación contra la Covid-19, además de pedir respeto a otros derechos laborales y humanos.

El abogado Jesús Luévano, del Instituto de Policías Pensionados y Jubilados "Jaime Flores Escamilla" A. C., representante del grupo, mencionó casos de policías hasta con 31 años de servicio en la corporación que han muerto por el virus y cuyas viudas sólo recibieron 8 mil pesos y fracción a manera de indemnización, cuando el finiquito debió haber sido de al menos 43 mil pesos. "El resto, se los están embolsando en la Secretaría de Finanzas, los jefes policiacos o ve tú a saber quién", expresó.
Los quejosos lamentaron que el control de los empleados de Seguridad Pública se lo entreguen a los sindicatos, cuando por Ley los policías no se pueden sindicalizar.
A la Casa de Gobierno llegó personal de gestión a dialogar con los inconformes, pero éstos pidieron ser más prácticos y menos burocráticos en la atención de sus demandas.
Advirtieron que se quedarán afuera de la residencia oficial hasta ser escuchados y también que continuarán con "protestas itinerantes en cualquier punto de la ciudad" sin descartar posibles bloqueos. 
A la pregunta de si esperan soluciones de un gobernador que en cuatro meses más yo no lo será, dijeron confiar en la candidata del partido Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, de la que dijeron que "será gobernadora y atenderá nuestras necesidades".
Reiteraron su exigencia a ser atendidos por el gobernador Juan Manuel Carreras López y no por el actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros Hernández, de quien expresaron que "él es solamente un títere de Pineda", el todavía titular de la citada secretaría.