Policías retirados piden apoyo a los diputados

Policías retirados piden apoyo a los diputados

A-AA+

Agentes policiacos retirados acudieron este jueves al Congreso del Estado para exponer ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el estado de indefensión que, señalaron, enfrentan respecto a servicios de salud, acceso a créditos hipotecarios y otras prestaciones, a pesar de haber trabajado en la protección del estado durante 30 años o más.
Uno de los voceros del grupo, Juan José Flores Oliva, quien se jubiló hace cinco años, afirmó que alrededor de dos mil ex trabajadores de Seguridad enfrentan la misma situación, por lo que pidieron a los legisladores que los apoyen con una iniciativa que permita la creación de un esquema que les brinde la protección social que requieren.
"Dejamos de ser policías, pero seguimos siendo esposos, padres de familia y abuelos. Requerimos de mejores condiciones de vida y que las aportaciones que durante tres décadas hicimos a Pensiones del Estado, se conviertan en beneficio para nosotros", expresó.
El grupo fue atendido por la diputada presidente de la Comisión, Martha Barajas García, la secretaria Alejandra Valdés Martínez y el vocal Eugenio Govea Arcos, quienes citarán en fecha posterior al directos de Pensiones para que explique el por qué no se están otorgando préstamos a los policías jubilados.
Igualmente, señalaron que requieren un esquema de seguro de gastos médicos mayores, ya que, actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ofrece muchos servicios ni medicamentos para enfermedades más complicadas.
Flores Oliva precisó que el grupo está formado por agentes retirados de diversas corporaciones, como la Policía Estatal, la Policía Ministerial, de la anterior Procuraduría de Justicia "e incluso, del Poder Judicial y algunos maestros de la Sección 52 del SNTE que se han acercado con nosotros".