Por ausentismo sanciona Salud a personal médico

Mala integración de expedientes, otra falla castigada

Por ausentismo sanciona Salud a personal médico

A-AA+

De forma anual, se aplican en promedio entre siete u ocho sanciones a personal médico, relacionadas por omisiones laborales, afirmó Francisco Aarón Acuña Moreno, titular de la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

El abogado de la dependencia precisó que los procesos sancionadores se aplicaron a profesionales de la salud, por faltas a laborar e inadecuada integración de expedientes clínicos. 

En entrevista, el funcionario estatal detalló que los procedimientos aplicados a los doctores consisten en suspensiones provisionales sin goce de sueldo, y de haber reiteración, proceden los despidos.  

“Por acciones de faltas a laborar, de mala integración de un expediente (clínico) sí ha habido algunos tipos de sanciones. No sé…un promedio de siete u ocho sanciones al respecto al año”, exteriorizó.  

En la actualidad, la Subdirección de Asuntos Jurídicos investiga y desahoga el caso de un médico acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, cometido en el Centro de Salud, localizado en la colonia Bosques de Jacarandas.