Por contaminación de asfaltera, mujeres bloquean el Periférico norte (Fotos)
Habitantes del fraccionamiento Villa María bloquearon esta tarde los carriles laterales del Anillo Periférico Norte, en protesta por la contaminación que genera una empresa a la que refieren como "cribadora", o productora de asfalto, y que lanza polvos blancos al aire que, aparentemente, provocan afecciones respiratorias a las familias.
Mujeres voceras del grupo expresaron que ya se ha planteado la problemática a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) de Gobierno del Estado y que personal de esa dependencia ha colocado sellos o avisos de suspensión de las actividades de la empresa, pero también denunciaron que la firma vuelve a operar en cuanto se van los empleados de Gobierno.
De momento, sólo una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino mantiene presencia en el lugar de la protesta y no han llegado más gestores públicos.
Las manifestantes dijeron que en Villa María hay alrededor de 400 familias que sufren por los humos de la cribadora y que las personas adultas mayores ya no pueden salir de las viviendas por los daños que les ocasiona la contaminación. El mismo caso aplica a las y los menores del sector.
Hasta ahora, el grupo formado principalmente por mujeres mantiene el bloqueo en las laterales del puente que pasa sobre las vías del ferrocarril México-Laredo, pero sin obstruir los carriles centrales.
Al parecer, mañana a las 12:00 del día, el grupo acudirá con autoridades municipales del área de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos para ver si en esa instancia hay vías de solución a su problema.
no te pierdas estas noticias





















