A-AA+
Derivado de obras de rehabilitación en diferentes tramos de la carretera Matehuala-San Luis Potosí, transportistas y conductores que transitan por esa rúa realizan el traslado hasta por 10 horas, en un trayecto que en promedio lleva de dos a dos horas y media.
Entre las afectaciones generadas por la intervención de la infraestructura, según testigos consultados, fueron: retrasos en vuelos que tomarían en el aeropuerto capitalino, entregas tardías de paquetería, inasistencia a eventos familiares, así como tener que esperar a entregar fletes hasta mañana lunes, pues hoy domingo no laboran.
De acuerdo con información recabada por este medio en el lugar, un punto del tráfico lento se concentra entre el kilómetro 33 y 37 a la altura de Estación Ventura con dirección de norte a sur.
Sin embargo, la afectación vial se repite en otros puntos, dado que el remozamiento del asfalto está a cargo de diferentes constructoras, según la información de trabajadores de las obras.
Por lo anterior, los empleados de las diferentes empresas de construcción, ejecutan los trabajos de manera descoordinada y sin seguir un itinerario, generándose embotellamiento en el trayecto carretero.
Los entrevistados indicaron que el reencarpetamiento y nivelación en algunos puntos de la carretera, se lleva a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, desde hace poco más de 15 días.
En un recorrido por el acceso vial federal, se observó una fila kilométrica de unidades motoras, sobre todo de tráileres y camiones tipo thorton, cuyos choferes conducían a vuelta “de rueda”.
Consultados al respecto, conductores del autotransporte comunicaron que en la circulación por la autopista han hecho desde ocho hasta 10 horas en el tramo carretero que va de Matehuala a la capital potosina, siendo que en promedio hacen dos horas y media.
En las redes sociales, algunos automovilistas potosinos han reportado que al circular por la madrugada realizaron poco más de ocho horas para llevar a la capital potosina, procedentes de Matehuala.