Por repunte del Covid, semáforo naranja

Cuando el estado rebasó los cuatro mil casos activos de Covid, San Luis regresó al semáforo naranja, que marca un riesgo alto de contagios. Con ello, el próximo lunes volverán a cerrar temprano las plazas, se retomarán las restricciones severas en centros de reunión, y en las áreas públicas se restringe el acceso a personas para evitar concentraciones.
La Secretaría de Salud anunció ayer que nuevamente entramos en semáforo naranja.
En este nivel de alerta, no se consideran actividades de educación presencial, y es previsible que las instituciones de educación media superior y superior comiencen sus actividades totalmente a distancia.
Además, los domingos cierran sus puertas los centros comerciales, y las autoridades deben implementar actividades de cierre de acceso a plazas públicas, así como bares, centros nocturnos y cabarets, y vuelve a implementarse la reducción de los aforos en restaurantes.
Además, las restricciones alcanzan a los eventos masivos y musicales. En el caso de los eventos deportivos, cuando mucho deberán desarrollarse en recintos con 15 por ciento de asistencia como máximo.
También deberá acatarse la orden de cerrar los puntos de recreación para niños.
Ayer, la Secretaría de Salud del gobierno estatal reportó 510 nuevos casos, mientras que su similar federal, reportó que el estado llegó a los cuatro mil 052 casos activos, es decir, que tienen la capacidad de transmitir la enfermedad.
no te pierdas estas noticias






