Potosina Sofía Molina, candidata a premio de la Organización Mundial de Turismo

Potosina Sofía Molina, candidata a premio de la Organización Mundial de Turismo
Sofía Molina/ Archivo

A-AA+

Después de obtener en 2018 el tercer lugar en la Categoría Bosques y Flora de los "Premios Latinoamérica Verde" y ser considerada uno de los 70 mejores a nivel Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España, así como ganar el “Premio TUI Héroes de la Sostenibilidad e Innovación Turística”, la niña potosina Sofía Molina logró un éxito más al ser candidata a los premios 2019 de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, con sede en España.
 
La OMT otorga el premio por los logros de organizaciones e individuos que han impactado positivamente e inspirado a la comunidad internacional a través de sus esfuerzos notables para fomentar el turismo sostenible. En este 2019 los candidatos resaltaron por contribuir a la promoción del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
En la edición de este año solo 190 participantes de 71 países cumplieron con los requisitos de la convocatoria, una clara demostración del intenso proceso de la competencia. Para esta edición, el jurado esta compuesto por ocho expertos internacionales en turismo del sector público, empresas privadas y universidades.
 
Sofia con su programa COCOCU, una iniciativa para el Desarrollo Sostenible en la Huasteca Potosina en San Luis Potosí, ha demostrado que “desde la niñez se hacen las cosas de manera sencilla y que esto es el camino más rápido hacia el beneficio para todos” como dice Sofia.
 
La Secretaría de los Premios de la OMT envió a Sofía el siguiente mensaje: “queremos aplaudir sinceramente su esfuerzo y dedicación en la construcción de un sector más sostenible para el turismo y por ser una verdadera inspiración para todos”.
 
Su siguiente reto a nivel mundial es en Austria.

Actualmente Sofía Molina es candidata a los premios “Energy Globe Adward 2019”, con sede en Austria, donde fue invitada directamente por la organización de los premios a postular su programa COCOCU con el efecto colectivo “Jaguar Potosino”, en este concurso, como en los otros donde ha participado, la evaluación de los jurados es muy meticulosa y los ganadores se anunciaran en otoño del presente año.