A-AA+
Alrededor de 50 habitantes de la colonia Bachoco, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, solicitando apoyo económico o en especie para poder subsistir ante la crisis ocasionada por el Covid-19.
Javier Rocha, vocero de manifestantes, indicó que representan a alrededor de 400 familias de escasos recursos de esa colonia, quienes han visto mermadas sus fuentes de ingresos, ya que la mayoría se dedican al comercio informal o son trabajadores de la construcción, conductores de servicio del transporte público, taxistas o de servicio privado de plataforma.
Señaló que sus empleos se han visto seriamente afectados, debido a que ya no se registra mucha movilidad de usuarios ni de taxis ni en camiones urbanos.
Mencionó que en su caso como conductor de Uber, esa compañía los dejó totalmente desprotegidos, tal y como también lo hace el gobierno estatal, pues en dos días de protesta ningún funcionario ha salido a atender sus necesidades de apoyo de despensa o económico.
La desesperación de estas familias es debido a que ahora con la fase III de la pandemia, la ciudadanía mucho menos saldrá a las calles y si actualmente cae poco dinero, en unos días no tendrán ni para adquirir comida para pasar el día.