logo pulso
PSL Logo

Prepara el tipo penal para castigar retos virales

Por Martín Rodríguez

Febrero 09, 2023 01:13 p.m.

A

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez anunció que se encuentra en proceso de planeación la propuesta de un nuevo tipo penal para calificar los retos virales y en su caso imponer sanciones.

Dijo que con la generación de este nuevo tipo penal, San Luis Potosí sería la primera entidad federativa que base en la ley su perspectiva de sanciones.

La medida permitiría incluso crear un esquema regulatorio para menores de edad, que se encuentran en el grado de inimputables pero bien debe regularse cualquier conducta irregular en ese sentido.

Recordó que los menores de edad pueden ser llevados ante tribunales de juicios especiales y abrirles un proceso legal bajo sus términos particulares.

Dijo que la minoría de edad no es una limitante para abrir procesos legales por retos virales, y únicamente lo que se haría es ajustar la ley al tipo penal y en su caso al marco regulatorio para personas que no han cumplido los 18 años.