Presas aportan apenas 20% del agua a SLP

La zona urbana de San Luis Potosí, utilizó a lo largo de 2020, casi 21 millones de metros cúbicos de agua de fuentes superficiales y principalmente de las tres presas ubicadas a orillas de la ciudad, y de la presa El Realito, cita el informe del ejercicio fiscal 2020, presentado por el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, a la Junta de Gobierno del organismo operador. Se trata de datos que formarán parte de la Cuenta Pública del año pasado.
En números netos el informe Consigna un consumo de 7.941 millones de metros cúbicos de las presas San José, El Peaje y El Potosino, además se recibieron 13 millones de metros cúbicos de agua provenientes de la presa El Realito
El organismo operador Interapas explicó que el servicio se mantuvo durante 2020 de forma ininterrumpida, en medio de la pandemia por Covid-19.
El informe también consigna que se suministraron 89 millones de metros cúbicos, provenientes de 126 pozos ubicados en los tres municipios y se rehabilitaron diferentes fuentes de abastecimiento al norte de la ciudad, recuperando 88 litros por segundo. El agua subterránea representa más de cuatro veces el consumo de agua superficial.
no te pierdas estas noticias






