En el marco del 22 aniversario de El Colegio de San Luis (Colsan), se presentó este lunes la obra 'Colección Maderistas', edición, estudio y recoplicación que estuvo a cargo de la investigadora y primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller.
Se trata de la obra de dos intelectuales extranjeros que estuvieron cercanos de la gesta maderista, incluso fueron seguidores del credo espiritista. Se rescata su obra a través de los libros: Antología poética, de Solón Argüello; Episodios de la Revolución Mexicana, de Rogelio Fernández Güell y el libro dedicado a la revista Tepic Literario, Revista mensual de Literatura, variedades y anuncios (1907).
Comentaron la obra además de la autora, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria académica de el Colegio de San Luis, Claudia Carranza Vera y el Doctor Marco Antonio Chavarín, también investigador de El Colegio de San Luis.
Sin responder preguntas de reporteros, esta tarde al visitar la capital potosina, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller concentró su presencia en llevar a cabo actividades de índole académica.
La académica integrante del Sistema Nacional de Investigadores, descendió de una camioneta Suburban color blanco y subió por una rampa para trasladarse al auditorio principal de el Colsan, mientras la prensa la abordó con diferentes cuestionamientos políticos.
Durante la presentación de una antología poética en el Colegio de San Luis, investigadores que la acompañaban relataron extractos de sus bibliografías, así como la forma en Gutiérrez Müller plasmó su redacción en los ejemplares.
Antes de aceptar interrogantes de las personas que acudieron a la actividad literaria, Beatriz Gutiérrez Müller recomendó que las peguntas se apegarán al tema de su ejemplar. Pese a ello, en las diferentes participaciones algunos de los asistentes aprovecharon para felicitarla y hacer mención de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.






































