A-AA+
La oficial del Registro Civil, María Teresa N. presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por abuso de autoridad y lesiones, ya que atribuye parte de esos hechos a algunas autoridades, reveló el fiscal Federico Garza Herrera.
Se dijo que después de que la oficial denunciara supuestos actos de corrupción por parte de su superior, la Oficial 11 del Registro Civil, se dio pie a que fuera desalojada violentamente y puesta a disposición de un Juez Calificador por resistencia a las autoridades, aún y cuando la afectada contaba con un nombramiento, en el cual había sido asignada para realizar sus funciones dentro de ese edificio público.
Federico Garza Herrera indicó que ahora será el Ministerio Público, el encargado de analizar desde su óptica el caso y determinar si existe alguna responsabilidad por parte de los presuntos imputados.
El Fiscal dijo desconocer si existe alguna otra denuncia por los presuntos actos de corrupción al interior de esa Oficialía.
Comentó que María Teresa N., solicitó medidas de protección tanto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como a la Fiscalía, y que el agente investigador será el encargado de resolver, previo a que se haga llegar una constancia que permita determinar en contra de quién se podrían emitir esas medidas y en qué se fundaba la participación de servidores públicos, para los efectos de poder otorgar esa protección.