Presenta Marvely solicitud ante el INE para quitar candidatura a Hugo Carballo, acusado de acoso y abuso sexual

Presenta Marvely solicitud ante el INE para quitar candidatura a Hugo Carballo, acusado de acoso y abuso sexual
Acompañada de mujeres defensoras de los derechos de las mujeres, este miércoles la candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Adriana Marvely Costanzo presentó una denuncia formal en la Ciudad de México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la cancelación del registro de la candidatura a la diputación federal por el sexto distrito de Hugo Carballo, quien es señalado por acoso y abuso sexual contra mujeres. 
"En congruencia con lo que es Movimiento Ciudadadano y de mi candidatura no vamos a permitir que ningún acosador y ningún violador llegue a un puesto de poder, estamos juntas, estamos unidas y vamos hacer que el INE baje la candidatura".
Destacó que "el machismo y la violencia de género no tienen lugar en este proyecto,  no vamos a solapar y por el contrario la vamos a consentir con todas nuestras fuerzas".
Reconoció que se tiene una deuda con las potosinas por lo que aseguró en su gobierno se trabajará para garantizar se respeten los derechos de las mujeres y se castiguen a los acosadores y violadores.
Agregó que ahora está en manos del INE el caso, autoridad electoral que definirá la cancelación de la candidatura de Hugo Carballo a la diputación federal por el sexto distrito.