logo pulso
PSL Logo

Presentan amparo contra remoción de árboles de Himno Nacional

Por PULSO

Junio 22, 2022 10:43 a.m.

A

La organización Cambio de Ruta anunció la presentación de un amparo buscando proteger a los más de 800 árboles ubicados en el camellón central de la avenida Himno Nacional, que considera amenazados por la obra de modernización de la vía.

La medida fue ante “la falta de información y transparencia, aunado a las evidentes contradicciones entre dichas autoridades respecto del destino y fin de los 867 árboles localizados en esa vialidad”.

El instrumento legal fue turnado al Juzgado Sexto Distrito. Con ello, estableció la organización en un mensaje publicado en redes sociales “ahora está en manos del Poder Judicial de la Federación suspender cualquier orden, autorización, permiso, licencia, anuencia o instrucción, verbal o escrita, en caso de existir, incluida su ejecución, que tenga por objeto o que deriven en la consecuencia de deforestar, talar, cortar, derribar, reubicar, trasponer, trasladar y/o afectar de cualquier forma los aproximadamente 867 (ochocientos sesenta y siete) árboles de diferentes tipos ubicados en las banquetas y camellón central de la avenida Himno Nacional del tramo que comprende de la calle Pedro Vallejo a la glorieta González Bocanegra”.

La organización indicó que para este amparo, se apoyaron en trabajos de científicos, técnicos, activistas, colectivos, organizaciones civiles y ciudadanos preocupados "que contribuyeron con nosotros para la realización del censo, mapeo, fotografías, documentos, información, etcétera, que sirvieron para la redacción de la demanda de amparo".