Presentan propuesta de programa Agua Colectiva

La investigadora de la Facultad de Derecho Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Violeta Mendezcarlo Silva, presentó la Estrategia Incluyente por una Cultura Multiplicadora del Cuidado del Agua, como parte de las propuestas del programa Agua ConCiencia Colectiva.
Dentro de la estrategia de la investigadora de la UASLP se destacó la conciencia e inclusión de la población en la participación de la gestión hídrica, esto mediante de “redes de gobernanza” en las que los individuos y entidades pueden colaborar en la gobernanza urbana.
Otro eje que destacó fueron las estrategias educativas los cuales se refieren a programas educativos dirigidos a profesores, estudiantes y administrativos que promuevan la participación en las iniciativas para el cuidado del agua, esto mediante el empoderamiento de la comunidad para que asuma un rol activo en la protección y gestión sostenible del agua.
Finalmente señaló que estos ejes deben ser medidos en base a su respectivo impacto, a través del número de instituciones comprometidas, las decisiones tomadas y la reducción del consumo del agua.
Esta iniciativa fue trabajada durante la reunión bimestral del sector académico de AguaConCiencia Colectiva en el Colegio de San Luis a fin de abordar el problema hídrico que existe en el Valle de San Luis Potosí.
no te pierdas estas noticias






