logo pulso
PSL Logo

Pretende la CEDH presupuesto sin alza

Por Rubén Pacheco

Octubre 26, 2021 03:00 a.m.

A

Para el ejercicio fiscal 2022, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó a la Secretaría de Finanzas (Sefin), un presupuesto igual al del 2021, que suma 47 millones 445 mil 193 pesos.

El presupuesto no contempla ni siquiera el incremento inflacionario, por lo que el organismo deberá buscar tener ahorros si se pretende realizar las mismas actividades que durante el año que transcurre, además de que las alzas en combustibles y otros insumos mermarán su margen de acción.

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta del organismo autónomo, informó en entrevista que la propuesta está basada en la Ley de Planeación del Estado y en el presupuesto con base en resultados, el cual contempla una metodología específica.

Explicó que el planteamiento también se apega a las disposiciones de la Ley de Austeridad y otras legislaciones aplicables.

“Creo que eso es imperante, es muy importante y precisamente los lineamientos del presupuesto con base a resultados, se alinean mucho a la Ley de Austeridad”, dijo.

La defensora de derechos humanos agregó que el argumento anterior se lleva a cabo en la planeación del proyecto, con el objetivo de que población perciba una comisión productiva en la defensa de la ciudadanía.

“Se contempla el presupuesto establecido. Por supuesto que también hemos tenido acercamiento con las y los trabajadores, para que también puedan ser beneficiados “, declaró la entrevistada.