logo pulso
PSL Logo

Prevé la UUZI mayor demanda eléctrica en SLP

Por Martín Rodríguez

Noviembre 24, 2020 03:00 a.m.

A

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, advirtió que pronto será necesaria más energía eléctrica para la zona fabril y se pronunció por una pronta solución a los proyectos de inversión, como el de 700 millones de dólares que sería aplicada en Villa de Reyes para una planta de ciclo combinado que se anexaría a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, el líder empresarial aseguró que la conectividad a la energía eléctrica de alta tensión para uso fabril está garantizada por ahora puenteando las conexiones con otras plantas generadoras de diferentes estados de la República. 

Sin embargo, señaló que están en el aire los proyectos de una planta de ciclo combinado y varios de otras entidades, lo que contribuye a que baje el potencial de generación de energía eléctrica.

Pérez Castillo explicó que la Secretaría de Energía y la CFE tendrán que evaluar y replantear sus objetivos, sobre todo en materia de índices de crecimiento de la demanda que vaya a tener el área metropolitana de San Luis Potosí y por consecuencia también la Zona Industrial.

El entrevistado comentó que las plantas de generación de energía eléctrica están interconectadas, y eso permitiría transmitir energía eléctrica de otras partes del país, para darle el abasto suficiente a la Zona Industrial de San Luis Potosí.