Prevén mover las ciclovías de Carranza e Himno Nacional para recuperar los carriles de estacionamiento
El Ayuntamiento capitalino analiza el tema de las ciclovías para resolver tanto el problema de la movilidad como el de las afectaciones económicas que dichas rutas han ocasionado a comercios de la avenida Venustiano Carranza y de Himno Nacional.
Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos expresó que todas las obras de su programa Vialidades PotoSÍnas contemplan la posibilidad de crear ciclovías para proteger el derecho de las y los ciclistas, sin embargo, precisó que estas rutas deben ser "circuitos completos que conecten entre sí para que haya continuidad y propósito en los trayectos.
Mencionó que en Carranza se tienen dos tramos de ciclovía que inician en Uresti y terminan en el jardín de Tequisquiapan. La idea, especificó, sería quitar estos tramos y hacer una sola ciclovía por el centro de la avenida, con lo que se recuperarían los carriles de estacionamiento frente a los comercios.
Comentó que hay un amplio sector de la población emprendedora, que desea un rediseño de las rutas para ciclistas y cuyos derechos deben ser equilibrados con los de las personas ciclistas.
Galindo Ceballos dijo que crear ciclopistas que vayan por el centro de las avenidas en la norma a nivel internacional y funciona bien, como en ciudades como Medellín, Colombia, una de las que más ciclovías opera a nivel Latinoamérica.
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