A-AA+
Derivado del inicio del periodo cálido y en aras de evitar incendios, se supervisan restaurantes con techos de palma, así como fraccionamientos con espacios cubiertos con ese material, anunció la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Comunicó que, en la temporada de altas temperatura, el personal comienza con los operativos sobre revisiones a inmuebles comerciales como restaurantes, balnearios y fraccionamientos, pues cuentan con la citada techumbre.
Reportó que en la ciudad existen restaurantes con las referidas características, localizados en las carreteras a Rioverde y Matehuala, por lo que se mantienen en continua verificación y revisión de los dictámenes de seguridad.
Explicó que, por la facilidad de incendiarse ese tipo de cubiertas, es necesario aplicársele retardante, cuyo compuesto químico debe ser aplicado durante la temporada cálida mínimo dos veces por mes para evitar incendios.
“Hemos estado trabajando muy de la mano con los encargados, capacitándolos para que cuenten con extintores y con sus medidas de seguridad, sin embargo, ante la probabilidad de incendio, requeriría de la intervención de personal capacitado y atender el caso con una motobomba especializada para poder apoyar a sofocar las llamas”.








