PRI y PAN denuncian los ataques en la FGE

PRI y PAN denuncian los ataques en la FGE

El presidente del Comité Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, anunció que el instituto político presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de los daños a la fachada, con motivo de la protesta relacionada con el resolutivo del aborto.

Explicó que el PAN ha privilegiado siempre la libertad de expresión, pero ésta va acompañada del respeto a los derechos de terceros y en el caso particular del inmueble que pertenece al blanquiazul, uno de esos derechos se refiere a que las manifestaciones pueden discutir ideas, pero no dañar los bienes de terceros. Informó que la Fiscalía General del Estado recibió su denuncia.

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edmundo Azael Torrescano Medina, dijo que desde 1929, el partido ha sido tolerante a las diferencias de criterio y no polariza, pero las diferencias de criterio no se discuten haciendo daño y por ello habrá denuncia penal por los daños al edificio y el Monumento a Luis Donaldo Colosio, anunció.

Dijo que una diferencia de criterio siempre es válida y forma parte de la natural forma de discutir las cosas, pero da tristeza que haya interesados en causar daños.