logo pulso
PSL Logo

Profeco, con poco personal en tiempo de altas ventas

Por Leonel Mora

Diciembre 28, 2021 03:00 a.m.

A

En esta semana de intensa actividad comercial por las compras de Navidad y Año Nuevo, en las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Capital potosina solamente el personal de guardia, algo escaso, atiende a las y los usuarios respecto a sus dudas o quejas contra proveedores incumplidos.

Las oficinas de la calle Librado Rivera 215, de la colonia Lindavista, permanecen abiertas en sus horarios habituales de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, sólo que hay poco personal para recibir a los visitantes.

A la entrada, un guardia de seguridad realiza el registro de las personas, pero la mayoría de las oficinas lucen con sus puertas cerradas y sus luces apagadas.

Se supo que a la mayoría del personal se le concede un periodo de asueto y solamente una guardia cuyo número de personas no fue definido, se queda para no descuidar las labores esenciales.

A la búsqueda de una entrevista con la delegada, Edith Medina Cristina Rosales, el personal de apoyo proporcionó su número celular, sólo que la funcionaria no respondió a los intentos de contactarla para conocer el procedimiento de queja en estos días y el número de reclamos recibidos desde la Navidad por parte de las y los usuarios.

En la entrada de la Profeco, una lámina ofrece información sobre el procedimiento de queja y sus requisitos, a la vez que muestra el correo electrónico sn.luis.potosi.servi@profeco.gob.mx como buzón, al igual que un número telefónico de la Ciudad de México con tres extensiones y los números locales 44 48 41 25 00, 44 48 41 25 03, 44 48 41 25 06.