logo pulso
PSL Logo

Profesores en vías de jubilarse protestan en la SEGE

Por Martín Rodríguez

Noviembre 23, 2020 01:18 p.m.

A

Profesores afiliados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron una protesta en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para demandar el pago de un bono que les prometieron a cambio del pago prejubilatorio.

Los profesores inconformes explicaron que renunciaron al prejubilatorio por el prometido bono, y se va acabar el año en que les dicen que sí, pero no se está pagando.
Una vez que inició la manifestación, el propio titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, los recibió en el acceso al edificio de la SEGE, y formaron una comisión de 7 profesores para iniciar las negociaciones de un problema que en esencia es financiero.
Explicaron que la falta de pago afecta a profesores que trabajan en la Zona Huasteca Oeste, Norte y Sur, Zona Centro y Altiplano.
Informaron que únicamente esperan que el titular de la SEGE les resuelva el tema, pero advirtieron que si no tienen una respuesta favorable tomarán otras medidas drásticas porque ya tienen más de un año esperando a que les resuelvan un asunto que ya era parte de un acuerdo tomado con los profesores.
"Es un acuerdo que ya estaba y no hay nada favorable para nosotros, los que somos profesores de primaria preescolar primarias, secundarias y de todos los niveles", informó una profesora.