logo pulso
PSL Logo

Proliferan canes callejeros en la Ind. Aviación

Por Martín Rodríguez

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

Vecinos de la colonia Industrial Aviación denuncian la proliferación de jaurías que incluso han mordido a la gente que va por las calles.

Temen que algún día, en grupo, los perros vayan a atacar a los niños o personas indefensas y que la autoridad no haya hecho lo suficiente para disminuir ese problema sanitario.

Informaron que la petición de ayuda para retirar a los animales de las calles se dio desde el año pasado, pero ninguna de las autoridades que tiene injerencia en el asunto ha hecho algo para retirar a los perros de la vía pública.

Los animales rondan casi toda la colonia, pero principalmente se concentran en negocios de comida, y uno de sus puntos de reunión es el jardín de la Plazoleta de la Bandera y el templo de la Santa Cruz.

Explican que no se trata de una situación normal en la que se aprecie la presencia de algún perro callejero merodeando, por ejemplo, en los puestos de tacos, sino de grupos de perros que desde hace más de tres años permanecen fuera de control en las calles.

A veces los perros pernoctan en terrenos baldíos, pero desde hace más de un año, viven en la plaza principal y las bocacalles, donde suelen concentrarse para comer residuos de la preparación de carnitas en un negocio de carnicería y de otros puestos callejeros.