logo pulso
PSL Logo

Promete PAN denunciar cualquier irregularidad en la jornada electoral, sin importar el partido

Por Rubén Pacheco

Marzo 03, 2021 01:28 p.m.

A

Sea de cualquier  partido, se denunciarán todas las irregularidades durante la jornada electoral del 6 de junio  próximo, señaló Cristian Eduardo Gutiérrez García, coordinador del Ejército Electoral del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

"Hay que denunciar todo. Todo lo que pase en la jornada electoral, todo se tiene que asentar en la hoja de incidentes, y todo eso lo vamos ir detectando", respondió al ser cuestionado sobre si reportarán prácticas como acarreo de personas, cometidas inclusive por candidatos del PRI, partido coaligado con el PAN.
Refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras instituciones electorales, deberán capacitar a su personal en el correcto reporte de anomalías e incidencias de la jornada electoral.
Después de acudir a una conferencia de prensa para informar las actividades del Ejército Azul, indicó que el PAN cuenta con mil 012 representantes de casilla blanquiazules en la capital potosina, quienes defenderán la coalición  "Sí por San Luis Potosí", encabezada por Enrique Francisco Galindo Ceballos.
El coordinador nacional dijo que las prácticas  para inducir el voto continúan en diferentes estados del país, sin embargo, las autoridades electorales han fortalecido sus facultades para inhibir tales acciones.
"Nosotros  estamos para defender el voto y otras personas estarán haciendo la defensa legal de lo que se está haciendo en los otros partidos, en contra de la coalición aquí en San Luis Potosí", declaró.