Promoverá PAN recursos contra reforma educativa

Promoverá PAN recursos contra reforma educativa

A-AA+

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN presentarán recursos legales en contra de la Reforma Educativa aprobada por Morena, porque su contenido fomenta la discrecionalidad y la corrupción, anunció la legisladora federal por el distrito quinto, Josefina Salazar Báez. 

“La bancada de Acción Nacional recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nacio´n”, adelantó. La diputada panista dijo que la fracción de AN denunció una serie de errores de contenido que vulnera el texto de la Constitucio´n Poli´tica. 

“Se trata de la Ley General de Educacio´n, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educacio´n que, como quedaron votadas por el Pleno, le dan la espalda a los educandos” y favorecen a un grupu´sculo sindical, en detrimento del derecho a la educacio´n de 32 millones de mexicanos en los niveles educativos ba´sico, medio superior y superior, destacó.

Salazar Báez dijo que a Accio´n Nacional lo mueve la defensa de los miles de maestros y maestras que todos los di´as se presentan frente a su grupo. “No nos confundamos: los maestros de Me´xico no son su sindicato”; acotó.