Promueve B. Benavente derecho a la movilidad

Promueve B. Benavente derecho a la movilidad

Mediante una reforma a la Constitución Política del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca el reconocimiento al derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Expone que el derecho a la movilidad no solo implica tener caminos, carreteras o infraestructura para el movimiento de vehículos automotrices, sino contar con espacios dignos para peatones y ciclistas.

En ese sentido, enfatiza que las bicicletas han revolucionado sobre cómo los ciudadanos deben trasladarse de un lugar a otro para evitar las aglomeraciones, pero además para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en el ambiente.

Sostiene la iniciativa diferentes convenciones e instrumentos internacionales suscritos por el Estado Mexicano, basados en los Derechos Humanos de las personas mayores y con discapacidad.

En la propuesta, plantea adicionar el párrafo noveno "se reconoce el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad para todas las personas" al artículo 12 de la Carta Magna.