logo pulso
PSL Logo

Promueve Serrano revocación a Gallardo

Por Rubén Pacheco

Noviembre 20, 2021 03:00 a.m.

A

Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sugirió a la LXIII Legislatura, presentar una iniciativa para que la revocación de mandato se aplique al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Con ello, puntualizó que en el 2024 podría someterse al abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al mismo ejercicio que se busca aplicar al presidente Andrés Manuel López Obrador: que los electores participantes opinen si se va o se queda en el cargo. 

En conferencia de prensa, adujo que sería importante replicar el mecanismo en San Luis Potosí, dado que le permitiría a la población decidir si ratifican el trabajo del Jefe del Ejecutivo en los tres primeros años de administración. 

 “Estamos pidiendo a los diputados de Morena y a los diputados en general, que se legisle para que en el 2024 podamos tener aquí en San Luis Potosí el ejercicio de revocación o ratificación del mandato”, enfatizó.