Promueven campaña #NoEsNormal en favor de las personas con síndrome de Down

En la conmemoración del Día Mundial del síndrome de Down, hoy 21 de marzo, Intégrame Down A.C., lanzó una campaña grafica anual ubicada en la Plaza de Armas, en aras de promover concientización entre la ciudadanía.

Marissa González Duque, integrante del Organismo sin fines del lucro, explicó que este año la institución promueve la campaña#NoEsNormal, cuyo contenido versa en percibir dicha condición genética como algo normal, pues lo que no es normal “son los prejuicios y el rechazo a lo que nos es diferente”, remarcó. 

Refirió que la instalación colocada en la referida mencionada plaza estará presente hasta el domingo; a partir del lunes próximo y durante un mes las imágenes se colocarán en la galería perimetral del parque “Juan H. Sánchez”, también conocido como el “parque de Morales”.   

Informó que los niños, niñas, adolescentes y adultos que aparecen en las fotografías son potosinos, por lo cual, cuando la sociedad y los familiares los observan se genera un empoderamiento y orgullo.

La activista comunicó que la actualidad la Organización no gubernamental (ONG), brinda servicios a alrededor de 142 personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y otras condiciones de nacimiento.  

“Es la sexta campaña que se hace de concientización. Para nosotros es muy importante que la sociedad conozca sobre el síndrome de Down, porque de esta manera si la sociedad está más informada, púes es más incluyente”, comentó.