logo pulso
PSL Logo

Promueven haya licencias digitales

Por Rubén Pacheco

Octubre 17, 2021 03:00 a.m.

Mediante reformas en la fracción XV del artículo 6, Capítulo II denominado de las Licencias y Permisos, del artículo 29, del artículo 31 y del artículo 37 de Ley de Tránsito del Estado, el abogado Andrés Saúl Escobedo Jaramillo, plantea la adaptación de licencias y permisos de conducir digitalizados.

Refiere que las personas mayores de 16 años y menores de 18 años podrán solicitar, a través de sus padres o tutores, ante la Dirección General de Seguridad Pública, permiso físico o permiso digital para manejar motocicletas y automóviles de servicio particular, el cual tendrá una vigencia de seis meses.

En el artículo 29, añade que, para conducir vehículos de motor en el estado, las personas deberán portar, no solamente se contemplará permiso o licencia física, sino también puede aplicar en ambos casos documentos digitales.

Ejemplificó que el gobierno de la Ciudad de México, es una de las primeras entidades en implementar la tecnología para mejorar los servicios públicos, por lo cual, el 13 de diciembre de 2020 decretó la figura de licencia de conducir digital, que tiene la misma validez de una física.