logo pulso
PSL Logo

Propone Alcalde plan a favor de los bomberos

Por Leonel Mora

Diciembre 17, 2021 03:00 a.m.

A

En el 2022, el alcalde Enrique Galindo Ceballos propondrá al Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí una fórmula financiera para evitar la falta de recursos en esa institución de auxilio, a la cual envió una felicitación por haber llegado a los 70 años de existencia.

Agregó que, en el presente año se llegó a un acuerdo financiero con Bomberos, para respaldarlos al cien por ciento en el pago de su quincena y sus aguinaldos.

“Desde luego que también les mando una felicitación fraternal porque participaron dignamente con nosotros en los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, evento que recientemente concluyó”, añadió el edil.

Lo de un apoyo mayor para el próximo año, dijo, “lo vamos a platicar con ellos, porque yo no estoy de acuerdo, se los dije a ellos y hoy lo digo públicamente, con que estén sufriendo económicamente cada dos o tres meses. Les voy a proponer una fórmula para que ya no estén batallando por recursos, al menos en lo que le corresponde aportar al Ayuntamiento capitalino.

Galindo Ceballos no precisó cantidades respecto a ese apoyo garantizado que pudiera entregarse al Cuerpo de Bomberos en el 2022.