logo pulso
PSL Logo

Propone diputada repetir alianza de partidos en 2024

Por Rubén Pacheco

Junio 21, 2022 03:00 a.m.

A

María Elena Ramírez, diputada del Partido Conciencia Popular (PCP) dijo que, a un año de las elecciones del 2021, la coalición con el PRI, el PAN y el PRD fue la mejor decisión y se dijo a favor de repetirla para el proceso de 2024.

En la elección a la gubernatura del 2021 la alianza postuló a César Octavio Pedroza Gaitán del Partido Acción Nacional (PAN) y se obtuvieron 400 mil 273 votos, según el cómputo estatal del Ceepac.

La legisladora reconoció que en el Poder Legislativo ha sido muy importante ir coaligados, porque se tomaron decisiones favorables para la ciudadanía y se trabaja en la revisión del trabajo del gobierno

La legisladora agregó que todavía no son tiempos para hablar de acuerdos políticos de cara a las elecciones de 2024, sin embargo, adelantó que en su momento puede llevarse a cabo una nueva coalición partidista entre las cuatro fuerzas políticas.

Reconoció que debe analizarse a fondo todo planteamiento con tal alcance, dado que cada tres años el contexto político es diferente.

“Hay que razonarlo, pensarlo y platicarlo. Se está estudiando lo que es la Ley Electoral, pero se puede dar ¿Por qué no? Si fue una buena decisión en aquel momento, ahorita puede volverlo a ser, entonces no se descarta”, concluyó la legisladora.