Proponen programa "Perro protegido" para evitar que terminen en la perrera

Los canes tendrían un collar que los identifique

Proponen programa Perro protegido para evitar que terminen en la perrera

A-AA+


“Perro Protegido”, es un proyecto que consiste en crear una red de protección para todos aquellos canes que son protegidos por animalistas y que cuenten con vacunas, esterilización, desparasitación y no sean un riesgo para la población, no sean “tocados” por autoridades sanitarios y llevados al Departamento de Zoonosis.

Organizaciones no gubernamentales presentaron este día el proyecto a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa). Karla García Tello, integrante de Huella Amiga A.C., informó que diferentes asociaciones civiles realizarán campañas de control de natalidad de perros callejeros, a través de un programa denominado “Atrapa, Esteriliza y Suelta”.

La activista en pro de los animales detalló que los animales se identificarán con un collar o un distintivo, en aras de que la autoridad de Zoonosis tenga conocimiento de que son canes dentro del esquema “Perro Protegido”.

Si bien hoy presentaron el planteamiento, García Tello aclaró que será hasta el miércoles próximo cuando expongan de manera formal el documento sobre los alcances y pretensiones de esta propuesta ciudadana.

“Tendremos que tener un padrón. Vamos a tener mesas de trabajo para desarrollar todo este programa. Hoy se trató de todo de manera verbal y ya agendamos cita para el próximo miércoles, igual a las ocho de la mañana”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes las organizaciones civiles Huella Amiga, Asociación Potosina por la Dignidad Animal A.C., Mundo Woof, Lengüitas de Amor y Rescatistas Independientes.