Proponen que homicidas y feminicidas de sus parejas pierdan la patria potestad de hijos e hijas

En San Luis Potosí la o el progenitor que sea condenado por homicidio doloso o feminicidio en contra de su pareja, perdería la patria potestad de sus hijos e hijas.
Así lo propone María Aranzazú Puente Bustindui, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), mediante una reforma para adicionar la fracción VIII al artículo 293 del Código Familiar para el Estado.
Especifica que tal pérdida de la custodia legal será aplicable una vez que la o el progenitor sea declarado culpable por un juzgado, y la sentencia quede firme.
Detalla que con tal propuesta se garantiza la integridad de las niñas, niños y adolescentes hijos del imputado.
"Las autoridades jurisdiccionales al momento de decidir sobre la pérdida de la patria potestad, deben partir de las circunstancias particulares del caso concreto, a fin de realizar un juicio de ponderación entre los derechos del menor a un desarrollo y bienestar integro y el derecho del progenitor", sostiene.
no te pierdas estas noticias






