Proponen reducir campañas a la mitad

Debido a que ya se presentó una iniciativa para disminuir los tiempos de las campañas y precampañas electorales, es posible que con ello “la propuesta del Ejecutivo ya esté atendida”, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México.
Explicó que en coordinación con el Partido del Trabajo se plantean distintas reformas electorales, que entre otras modificaciones sugieren reducir los tiempos en las campañas a la gubernatura, municipios y diputaciones.
También propone aumentar el porcentaje para que los partidos políticos alcancen el registro estatal.
Antes de que las bancadas entregaran el paquete de reformas, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Poder Ejecutivo presentaría proyectos al respecto, sobre todo en la reducción de los tiempos de proselitismo.
Sin embargo, el legislador agregó que Gallardo Cardona “siempre” está en la posibilidad de promover reformas importantes a su consideración
Fernández Martínez dijo además que con el concentrado de reformas ya remitido a la Comisión Especial para la reforma político-electoral, se atenderían las “inquietudes” del Poder Ejecutivo, pero de requerir otro cambio también se le daría trámite.
Para el caso de la reducción de campañas, se propone que en el caso de la gubernatura, pase de 60 a 30 días y para diputados y ayuntamientos de 40 a 20 días.
no te pierdas estas noticias






