Protestan estudiantes del Cobach 28 contra el acoso y otras violencias

Con todo y los quemantes rayos del sol, alumnas del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 28 cumplieron este lunes su propósito de visibilizar el acoso y violencia que aseguran sufrir por parte de compañeros y trabajadores docentes y administrativos en el día a día.
En el jardín público que se ubica junto al plantel, las estudiantes armaron un tendedero de denuncias en contra de compañeros a los que reclamaron tocamientos sin consentimiento, abusos, miradas lascivas y otras conductas consideradas como violencia contra las mujeres.
Un grupo de aproximadamente 50 alumnas marcharon desde la parada de autobuses de la avenida Salvador Nava Martínez hasta las puertas del plantel. Entonaron la Canción sin Miedo, mostraron pancartas y gritaron consignas feministas, para luego terminar nuevamente en el jardín.
Al parecer, esta fue la primera manifestación de su tipo en este plantel, evento que se sumó a la de otras escuelas como el CBTIS 131 y la Escuela Secundaria "Camilo Arriaga" cuyas estudiantes hicieron protestas similares la semana pasada.
En principio, la protesta de las estudiantes del Cobach 28 se repetirá con el turno vespertino. Las autoridades del plantel, hasta ahora, no han fijado postura alguna respecto a la manifestación de sus alumnas.
Al final de las protestas en el Cobach 28, seis elementos de la Policía Urbana, a bordo de dos patrullas, hicieron acto de presencia en el jardín debido a que, durante la manifestación, alguna de las estudiantes hizo una pinta en la parte trasera de un módulo que, al parecer, pertenece a dicha corporación.
"El Cobach encubre a acosadores. Encubridores", se podía leer en la pinta realizada.
Uno de los elementos portaba arma de fuego y todos se quedaron a "montar guardia" por un largo rato a unos pasos de los juegos infantiles que las escolares aprovecharon para armar su tendedero contra el acoso y la violencia que muchas de ellas han sufrido.
no te pierdas estas noticias