Proveedor acusado por Gallardo aún surte insumos al gobierno estatal

Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor, reconoció que una de las empresas señaladas por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, como la proveedora que más abastecía a la pasada administración de Juan Manuel Carreras de tóner, entre otros, insumos de papelería y cómputo, sigue en la lista de proveedores.
Se trata de la empresa, Lujime Comercialización SA de CV, que, de acuerdo con datos de la Contraloría General del Estado, recibió contratos por 189.3 millones de pesos, equivalente al 58.9 por ciento del total de los recursos.
“Efectivamente esa empresa está dentro del padrón de proveedores, desde luego para el estado, quiere decir que cumple con todos los requisitos que la ley exige”, aseguró
Agregó que la actual administración lanzó una convocatoria que la referida empresa ganó por un monto de 39 mil pesos en consumibles y equipo de cómputo.
Y es que, en la lista de los cheques de egresos de la Secretaría de Finanzas, le empresa aparece con pagos por parte de varias dependencias, en este sentido, el oficial mayor, aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, para en su momento, presentar las denuncias en contra de sus antecesores por los delitos que resulten.
“Se está trabajando en ellos, se está revisando toda la información, y desde luego se va a proceder, porque consideramos que sí es incorrecto lo que hasta ahorita se ha detectado con esas compras millonarias, cuando todo mundo sabemos que, por la cuestión de la pandemia, los empleados estaban en casa”, aseguró.
no te pierdas estas noticias






