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Publicidad electoral sí genera derrama económica: Canaco

Por Andrés Sigler

Abril 17, 2024 03:00 a.m.

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Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, dijo que el presupuesto que se utiliza para la publicidad de las campañas proselitistas sí beneficia a los comercios que fabrican uniformes y a las impresoras.

“Cualquier distribuidor tiene que estar inscrito registrado en el INE y creo que los principales giros que se pueden beneficiar o se están beneficiando son las empresas de uniformes, de bordados, de promocionales, las que instalan anuncios, espectaculares y la renta de los mismos, negocios de pinturas y de rótulos que pintan las bardas, lo que es la radio y la televisión en algunos casos sabemos que los partidos nacionales son los que distribuyen algo de la propaganda”, explicó. 

En la Canaco se espera que las campañas publicitarias de los partidos locales dejen alguna derrama económica en los negocios potosinos.

Aparte, la organización Ciudadanos Observando refirió que el presupuesto para publicidad es de aproximadamente 18 millones de pesos, por lo que las empresas que realicen el material para apoyar a los candidatos se beneficien de las campañas políticas. 

Fernando Díaz de León hizo hincapié en el apoyo al derecho del voto en la población potosina y recalcó que se esperan campañas de respeto y no de confrontación, además de que en la Canaco se encuentran trabajando para promover el voto y combatir el abstencionismo.