logo pulso
PSL Logo

Puente de Quintas estará listo en mayo

Por Ruth Salazar

Abril 23, 2023 03:00 a.m.

A

La construcción del puente superior vehicular al Oriente de la Zona Metropolitana, en la carretera a Rioverde, a la altura de Quintas de la Hacienda, reporta un avance del 65 por ciento. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), aseguró que se reforzarán las labores para la entrega puntual de este proyecto de infraestructura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a finales de mayo.

Aunque este medio publicó que, sin explicación, la dependencia extendió el plazo de construcción del puente atirantado de 68 a 365 días naturales, por lo que su terminación estaría prevista en octubre de este año, la dependencia aseguró que será en mayo. 

La dependencia dijo que en relación a los tiempos de contratación pactados, se enfatiza el cumplimiento de los lineamientos para la ejecución correcta de los recursos públicos, que administrativamente deberán cubrir el año presupuestado y garantizar los recursos para el proyecto en curso, sin tener relación con los plazos para la conclusión física de la obra.