logo pulso
PSL Logo

Puentes peatonales no son lo más seguro: Implan

Puntualizó que se tiene que promover la construcción de cruces seguros a nivel de suelo

Por Rolando Morales

Marzo 21, 2025 01:20 p.m.

A
Foto: Omar Hernández/Pulso

Foto: Omar Hernández/Pulso

Javier Ernesto Flores, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), reconoció que la implementación de puentes peatonales no es una medida óptima para el cruce de las personas, y puntualizó que se tiene que promover la construcción de cruces seguros a nivel de suelo. 

"La idea y lo que se persigue es evitar que la gente cruce puentes peatonales, hay que buscar que los peatones siempre vayan a nivel de calle", así lo expresó el titular del Implan

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí recientemente anunció que la próxima semana se entregará el puente peatonal ubicado en la intersección de la avenida Salvador Nava y la avenida Real de Lomas.

Explicó que se tiene que realizar una evaluación de los puentes más utilizados para mejorar la accesibilidad de los mismos a fin de incluir también a las personas con discapacidad. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí