Que Pineda permanezca intubado nos afecta moralmente, reconoce encargado de despacho de la SSP

Que Pineda permanezca intubado nos afecta moralmente, reconoce encargado de despacho de la SSP
El comisario Carlos A. Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el titular de la dependencia, Jaime Ernesto Pineda Arteaga permanece intubado hasta hoy debido a las complicaciones generadas por la Covid-19, lo que ha afectado en la moral a sus compañeros de trabajo, mas no en la operatividad de la dependencia policiaca.
"Todos los directores de área, incluyéndome, estamos redoblando esfuerzos para que la ausencia del secretario no se note en lo que toca a lo operativo, pero por supuesto que nos afecta moralmente y deseamos que se recupere pronto para que vuelva a la actividad", dijo en funcionario.
Confirmó que el fin de semana, hubo personas que circularon mensajes en redes sociales para solicitar donaciones de sangre para el secretario de Seguridad, pero  ese pendiente ya se tenía cubierto.
En cuanto a los reportes de actividad policiaca de este fin de semana, Landeros Hernández informó que hubo 95 personas detenidas, de las cuales, dos fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR); 28 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y 65 ante el juez cívico 
También se aseguraron 36 vehículos de los cuales, 20 tenían reporte de robo. Hubo aseguramiento de 107 gramos de marihuana y 21 gramos de cristal repartidos en 22 dosis, así como de dos armas de fuego calibre 22.
En el número de emergencias 911 se atendieron 38 llamadas por robo de automóvil; 11 de motocicleta; cuatro robos a casa habitación; 11 a comercio; seis a transeúnte, e igual se registraron cinco homicidios.
Aseguró que en la zona metropolitana ha bajado un poco la comisión de delitos de alto impacto y que esta problemática se vive más en la Zona Media del estado y principalmente, de momento, en los municipios de Cerritos, Ciudad Fernández y Rioverde.